Lic. en Psicopedagogía

Virtual

Modalidad:

4 años

Duración:

Licenciado/a en Psicopedagogía

Título Otorgado:

Lic. en Psicopedagogía
icons8-overview-90.png

Extracto:

La Psicopedagogía se constituye como un espacio interdisciplinar que aborda la complejidad del proceso de aprendizaje en tanto proceso situado. En el contexto actual, donde el conocimiento ocupa un lugar central -y donde la búsqueda de la construcción de disímiles modelos de aprendizaje son la constante de un mundo diverso- se considera central la preparación de profesionales que trabajen sobre el aprender. Es allí donde el psicopedagogo desarrolla su tarea en tanto praxis multirreferencial, para la construcción de su campo de estudio y de propuestas en torno de dichas demandas. La Universidad Kennedy posee una amplia y reconocida trayectoria en la formación de Psicopedagogos que en la actualidad se desarrollan con éxito en diferentes áreas.

icons8-businessman-90.png

Perfil Profesional:

El licenciado en Psicopedagogía de la Universidad Kennedy se constituye como un profesional competente en el diseño de estrategias de intervención en la asistencia, prevención, diagnóstico y tratamiento de las perturbaciones y/o anomalías de los procesos de aprendizaje curriculares y no curriculares, en forma individual, grupal y comunitaria.

icons8-business-90.png

Salida Laboral:

El licenciado en Psicopedagogía está formado para desempeñarse en los ámbitos del sistema educativo, de la salud, forense, laboral y clínico, así como en las redes de Psicopedagogía para la producción de nuevos conocimientos. La especificidad del abordaje realizado por la Universidad Kennedy, permite una mirada integral del ser humano, al entenderlo como ser bio-psico-socio-axio-cognitivo. Atiende a la formación del Psicopedagogo desde lo académico, ético y humano, permitiéndole una mirada integral e integrada del sujeto que aprende, como también de su interacción en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve y relaciona, a lo largo de su ciclo vital y de aprendizaje. Durante su formación, el estudiante atraviesa por diferentes tramos que lo consolidan como profesional: marcos teóricos que fundamentan su intervención, trabajo en la modalidad de seminario para el logro de una perspectiva holística y de investigación y, por último, espacios de acción y práctica en diferentes instituciones.

Info e Inscripciones