Lic. en Relaciones Públicas

Licenciado/a en Relaciones Públicas

Título Otorgado:

Extracto:

Las Relaciones Públicas existen como disciplina desde inicio del siglo XX, basando su esencia en la comunicación institucional, la cultura organizacional y la investigación social. En la República Argentina, la Universidad Kennedy brinda la oferta académica de la licenciatura en Relaciones Públicas desde el año 1968. Esta licenciatura, y su título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas, proponen a los estudiantes que se incorporan a la carrera una formación teórica-práctica en el marco de las ciencias, artes y técnicas que buscan interrelacionar en lo socialmente valioso y útil a una organización con sus públicos, a fin de promover en ellos un posicionamiento de imagen favorable, y que la organización se vea influida por las auténticas necesidades y expectativas de estos. El plan de estudios incorpora materias como Comunicación Política, Campañas Electorales, Taller de Media Training y Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias; y una práctica profesional durante el primer cuatrimestre del 3er año, participando en la organización de una actividad académica.

Perfil Profesional:

El objetivo de la carrera es ser una guía en la formación de profesionales universitarios capaces de investigar, planificar, implementar y evaluar proyectos, programas y campañas de Relaciones Públicas, desde una base de principios sociales sólidos, capaces de afrontar una crisis comunicacional de la misma manera que desarrollar una compaña de posicionamiento de imagen. El profesional egresado de esta carrera podrá desempeñarse en órganos de gobierno, en empresas privadas y públicas, en consultoras, en fundaciones y ONG´s; así como también en la planificación, organización e implementación de campañas de responsabilidad social, al igual que en congresos, jornadas y workshop disciplinares.

Salida Laboral:

• Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales. • Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera. • Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos. • Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos. • Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa. • Desarrollar auditorías de imagen y comunicación. • Planificar, implementar y evaluar acciones vinculadas con el Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos e intervenciones culturales y sociales. • Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda. • Planificar, implementar y evaluar programas de prevención, contingencia y gestión de crisis. • Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la resolución.

Esta carrera tiene título intermedio: Analista Universitario en RRPP

Info e Inscripciones