Lic. en Turismo

Licenciado/a en Turismo

Título Otorgado:

Extracto:

La licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy forma profesionales en base a las necesidades de desarrollo de negocios empresariales que hoy demanda el sector turístico, incorporando y aplicando los conceptos de la responsabilidad social

empresaria. Comprometidos con el desarrollo del turismo en la economía, sociedad y ambiente.
La carrera universitaria de Turismo ofrece además la posibilidad de realizar prácticas con los sistemas informáticos que utilizan las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, fundamentales para un desempeño profesional eficiente.

Para completar la formación académica, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas Empresa de Viajes y Turismo y Patrimonio Turístico de Buenos Aires, con el propósito de vincularlos de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina. Además, realizan prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas; y cuentan con formación de idiomas de forma adelantada (primeros ciclos del programa).

Por otra parte, la carrera otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, que permite una salida laboral rápida y con los requisitos que exige el Ministerio de Turismo de la Nación para ejercer la dirección e idoneidad en una empresa de Viajes.

Perfil Profesional:

Los ejes principales del plan de estudios giran en torno a la situación actual del mercado turístico, que requiere ejecutivos con conocimientos teóricos y habilidades prácticas de organización de empresas, planificación estratégica, marketing estratégico, liderazgo y negociación. Debido a los profundos y constantes cambios que se producen en los negocios y en los entornos de las empresas turísticas, se hace necesaria la capacitación de los licenciados en turismo en estrategias de segmentación, diferenciación y de emprendimiento en un mercado con escenarios de constante cambio.

Como profesional contarás con una formación específica en negocios turísticos, complementada con asignaturas de gerencia y planeación estratégica.

Salida Laboral:

Crear, organizar y dirigir empresas relacionadas con la actividad turística como agencias de viaje, alojamientos, transportes, organización de eventos, consultoría y otras pertenecientes al sector.

Planificar, formular, ejecutar y evaluar políticas turísticas.

Investigar, diagnosticar y promover el turismo a través de diversos planes, proyectos y programas de desarrollo.

Planificar actividades turístico-recreativas a través de proyectos de inversión, evaluando los impactos económicos, sociales y ambientales que las mismas pudieran causar.

Desempeñarte en organismos nacionales, provinciales y municipales en el área turística.

Asesorar en aspectos técnicos, sociales y económicos al sector turístico.

Participar en la Administración Pública diseñando, planificando, ejecutando y controlando planes de prestación turística.

Info e Inscripciones