Modalidad:

Duración:

Título Otorgado:

La licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Kennedy prepara profesionales capaces de comprender y manejar las formas de comunicación que se inscriben en uno de los fenómenos más destacados del siglo XXI: la sociedad de la información. Para que puedan desempeñarse en los distintos roles de la profesión, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios. La creciente presencia e influencia de los medios en la vida cotidiana demanda profesionales con una preparación de excelencia para un diverso campo laboral que se expande constantemente. La carrera te prepara para que seas capaz de realizar relevamiento, procesamiento y difusión de información de interés público en medios de comunicación.

Extracto:

Durante la carrera, los estudiantes participan de talleres donde realizan prácticas en distintos soportes, aprendiendo a elaborar contenidos escritos, orales y audiovisuales, así como también a combinarlos en plataformas multimediáticas. Esto les brinda una experiencia clave para integrarse con éxito en el mundo laboral.

Perfil Profesional:

Como profesional estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas de la profesión, sea para ocupar cargos operativos o jerárquicos dentro de organismos oficiales, Pymes o grandes empresas de multimedios, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios. El campo laboral de la Comunicación es muy amplio: abarca desde la dirección de medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados, coordinación de equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados, realización de proyectos e investigaciones, gestión de empresas de comunicación. Serás un profesional de la información.

Salida Laboral:

Recibí más Información