Crédito Fiscal para Capacitación Pyme

A quiénes está dirigido

• Tu personal: Equipo de trabajo y personal jerárquico.

• Una red de proveedores: MiPyMEs, emprendedores y cooperativas de trabajo.

• Un grupo asociativo: Si trabajás de forma asociativa, todas las MiPyMEs pueden capacitar al personal.

• Una institución de apoyo: Mejorá la infraestructura de capacitación de instituciones de promoción MiPyME.

Reintegros

​​Reintegros de hasta el 100% del costo de capacitación en certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales.

Convocatoria

Convocatoria vigente hasta el 28 de septiembre de 2022. 100% digital y gratuito.

Crédito para la Formación Profesional

Objetivo

El programa de Crédito Fiscal es una política pública del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que permite a las empresas y cooperativas aumentar su productividad y competitividad, a través de la realización de acciones de formación de sus trabajadores y trabajadoras o de personas desocupadas, y/o de la certificación de calidad de sus procesos.

¿Cómo funciona?

• Mediante la presentación de propuestas por parte de las empresas/cooperativas, que son evaluadas y ejecutadas, en caso de ser aprobadas.

• Una vez aprobada la rendición de cuentas de las acciones ejecutadas, las empresas reciben un Bono Fiscal para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.

• El Bono puede transferirse por endoso una única vez.

¿Quiénes pueden anotarse?

• Micro, pequeñas y medianas empresas (según clasificación SEPYME)

• Cooperativas de trabajo.

• Grandes empresas.

Presupuesto asignado

Presupuesto asignado total país: $500.000.000

Se distribuirá el presupuesto por regiones, según criterio empresas activas en 2021 (Fuente: Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, MTEySS).

• Región NOA (Catamarca, Sgo. Del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy): $36.711.000

• Región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa): $28.532.000

• Región CUYO (La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis): $36.483.000

• Región CENTRO (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos): $96.445.000

• Pcia. BUENOS AIRES: $157.765.000

• Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES: $104.144.000

• Región SUR (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego):$39.920.000.

FCN tiene como propósito facilitar a las empresas el acceso a líneas de créditos y subsidios disponibles, tanto en ámbitos privados como públicos para Pymes y Grandes Empresas, proporcionando asesoramiento sobre el programa indicado para cada empresa y participando activamente en la formulación, gestión y coordinación de estos programas.

PAC Empresas

¿De qué trata?

Préstamos sin devolución de hasta $400.000 para volver más competitiva a tu PyME.

Características

• Préstamos sin devolución: El aporte no reembolsable de hasta $400.000 cubre hasta el 60% de la inversión que vayas a realizar.

• Asistencia técnica: Profesionales te van a asesorar para que mejores la competitividad de tu empresa y apliques innovaciones en tus procesos productivos.

• Plan de negocio: Recibí asesoramiento para mejorar tu plan de negocios y hacer que tu proyecto sea más rentable y competitivo.

¿En qué podés invertir tu préstamo?

• Capacitaciones para tu equipo de trabajo

• Gastos de certificaciones para tus productos.

• Maquinaria y equipamiento asociados a tu actividad.

• Servicios de profesionales externos.