Es una de las actividades que se pueden llevar a cabo en el marco del Programa de Crédito Fiscal, perteneciente al MTEySS.
Por medio de esta actividad, las empresas podrán regularizar su sistema de Prevención de Riesgos de Trabajo adecuándose al cumplimiento de la Normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad de los establecimientos de la empresa.

¿Quiénes pueden participar?

  • Programa de rehabilitación de empresas con establecimientos que registren alta siniestralidad (Resoluc. SRT 559/09) o que posean su plan de adecuación a la legislación vigente (PAL) y su programa de reducción de la siniestralidad (PRS).

  • Programa para la prevención de Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales en PYMES (Resoluc. SRT 01/05) o que posea su programa de acciones de prevención específicas (PAPE).

  • No incluidas en los puntos anteriores pero que posean una evaluación diagnóstica suscripta por profesional en Higiene y Seguridad. (Únicamente para este caso la empresa deberá completar en el desarrollo de la actividad un breve resumen descriptivo de la evaluación suscripta por el profesional en H&S que la haya realizado).