Actividades Outdoor

Capacitación Outdoor

¿Qué es la Capacitación Outdoors?

El Outdoor Training es un medio que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

Es llevada a cabo por personal (facilitadores) con un alto contenido docente, que basan el aprendizaje a través de la experiencia en un clima distendido, donde se llevan a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir aspectos relevantes para la gestión del capital social.

¿Cuáles son los beneficios que brinda a las empresas?

Los beneficios más relevantes están relacionados con las habilidades interpersonales propias de la inteligencia emocional que deben estar presente en las empresas, como son los siguientes:

• Estimula la confianza y desarrolla/potencia el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y complementación entre los miembros.

• Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.

• Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.

• Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.

• Aumenta la resistencia al estrés.

• Mejora la reacción de sagacidad en ingenio ante situaciones de presión y cambio.

• Aumenta la confianza entre compañeros.

• Entrena el enfoque de la atención y visión.