Planta de Alimentos Balanceados

Período contemplado: Desde el 2016. Actualmente en ejecución.

 

Objetivos:

El objetivo del proyecto está centrado en la adquisición e instalación de una Planta de Alimentos Balanceados con el propósito de solucionar el problema de falta de abastecimiento de alimentos balaceados de calidad y su posterior comercialización a un precio competitivo.

Para alcanzar dicho objetivo, el proyecto se dividió en la adquisición de productos, materiales y maquinarias por medio de dos procesos de compras, por un lado Núcleos Vitamínicos y Expeller de Soja por un sistema comparativo de precios entre diversos oferentes, y por otro lado la compra e instalación de una Planta de Alimentos Balanceados por medio de una Licitación Pública Nacional.

 

Actividades Desarrolladas:

  • Capital Inicial (Expeller de Soja y Núcleos Vitamínicos):

 

Durante el período de ejecución del proyecto se llevaron a cabo múltiples actividades necesarias para la concreción de la compra de Núcleos Vitamínicos y un Expeller de Soja, dentro de las cuales se destaca el trabajo en conjunto de la Unidad de Administración Central (Fundación Cultural del Norte) y el coordinador del Organismo Ejecutor (Consorcio de Cooperación Los Tres Reyes) del proyecto para la correcta redacción correcta del pliego de compras correspondiente. A partir de allí,  se invitaron  a los diferentes proveedores a participar del proceso de Comparación de Precios. Una vez recibido todos los presupuestos necesarios, se analizaron los mismos y se efectuaron observaciones de manera de cumplir con los requerimientos del Banco Mundial y el Manual de Procedimiento de la UCAR. Definidos los presupuestos finales se los envió a la UCAR con sus correspondientes notas de autorización para ser revisado y autorizar la adjudicación al proveedor de menor precio y que cumpla con todas las especificaciones técnicas detalladas en el pliego de compra.

 

  • Compra e Instalación de Maquinarias:

 

Durante el período de ejecución del proyecto se llevaron a cabo múltiples actividades necesarias para la concreción de la compra e instalación de una Planta de Alimentos Balanceados. Para ello, se trabajó desde la Unidad de Administración Central (Fundación Cultural del Norte) en conjunto con el coordinador del Organismo Ejecutor (Consorcio de Cooperación Los Tres Reyes) del proyecto para la correcta redacción del pliego de cotización para llevar a cabo una Licitación Pública Nacional. Una vez desarrollado el pliego se procedió a la publicación de la Licitación en los diversos medios autorizados para tal fin, y transcurrido el periodo preestablecido desde el momento de la publicación se recibió un solo sobre con la oferta de la empresa MPV, quien,  luego de realizarse el acto de apertura de sobres y la evaluación de la documentación presentada, se vio favorecido con la adjudicación de la compra e instalación de la Planta de Alimentos Balanceados. Se procedió a cumplimentar los requisitos formales de pedido de No Objeción a la UCAR y se firmaron los contratos correspondientes.

Atención Alumnos

alumnos@fcn.org.ar

Informes:

info@fcn.org.ar

© 2018 por FCN Capacitación laboral en Tucumán - Cursos, Profesionales

DATA FISCAL

 

Fundación Cultural del Norte

Virgen de la Merced 208 (Ex Rivadavia)

San Miguel de Tucumán (4000)

TUCUMÁN - ARGENTINA

(381) 4312352

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube