Programa Ejecutivo

Liderazgo y Coaching Organizacional

ESPECIALIZACION EN COACHING PARA AMBITOS ORGANIZACIONALES

Para Líderes de Equipos y Coaches que quieran intervenir en Organizaciones

El Coaching busca dar respuestas a los desafíos de una nueva manera de hacer en las organizaciones. Consiste en liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño, en un ambiente de aprendizaje y crecimiento. Busca ayudar a las personas a resolver por sí mismo los problemas que se le presentan cotidianamente en su labor.

Entendemos que un Coach es un profesional que reúne un amplio espectro de competencias genéricas, que le habilitan para trabajar con las personas en aquellas situaciones que suelen ser juzgadas como problemáticas y que están relacionadas con el rendimiento de la organización. Estas competencias genéricas involucran la capacidad de escuchar y conversar, la capacidad de distinguir emocionalidades y gestionarlas efectivamente y la de tener distinciones que posibiliten el desarrollo de hábitos orientados al logro de los resultados buscados.

La meta de un Coach es desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y la confianza de su colaborador y de sus Equipos en sí mismos para llevar adelante su desempeño con compromiso.

Esta oferta educativa está diseñada a partir de un modelo que combina las 3 (tres) escuelas más poderosas de Coaching aplicadas a las Organizaciones: la Europea, la Norteamericana y la Latinoamericana. El modelo incluye los abordajes de Ontología del Lenguaje, Pensamiento Sistémico, Programación Neurolingüística, Inner Game, Coach Ville, GROW, Equipo Interno y Coaching de Equipos, entre otras.

El objetivo de este programa es brindar las distinciones y las herramientas prácticas que permitan a los participantes incorporar habilidades para aplicar la disciplina del Coaching en su ámbito organizacional, en el rol que les toque, para desarrollar una nueva manera de gestionar que posibilite que las personas y los equipos se conecten con su potencial y logren resultados extraordinarios en un ambiente pleno de bienestar y entendimiento mutuo.

Juan Juliano

Concesionario Oficial John Deer

Este programa me permitió ser
un observador diferente, flexibilizar el comportamiento y ampliar la capacidad de liderazgo

Lic. Ana Cristina Terán

Coach y Emprendedora

"Pude aumentar valor a mi profesión de Coach al adquirir herramientas prácticas y de fácil aplicación, a través de las cuales pude darle mayor visibilidad y sistematización a los procesos de Coaching organizacional"

Lic. Juan José Maccio

Coordinador de Sucursales Castillo SACIFIA

"La diferencia más significativa que me brindo lo aprendido fue lograr mejores relaciones en mi ámbito laboral,
gestionar las emociones propias para una comunicación más asertiva"

OBJETIVOS

• Que el participante pueda experimentar una transformación personal que impulse cambios en su desempeño profesional en beneficio de las organizaciones en las que participa.

• Que el participante pueda transformarse en un observador diferente de los fenómenos humanos, grupales y organizacionales con un enfoque sistémico.

• Que el participante incorpore competencias conversacionales y emocionales que le posibiliten facilitar procesos de gestión y cambio organizacional.

• Que el participante logre flexibilizar su comportamiento para desarrollarse y actuar efectivamente en entornos de incertidumbre.

• Que el participante pueda ampliar su capacidad de Liderazgo personal y su influencia en sus ámbitos de acción.

• Que el participante desarrolle competencias de Coaching para intervenir en conversaciones que posibiliten conectar a las personas con su potencial para incrementar su desempeño.

• Que el participante incorpore competencias en Programación Neurolingüistica y otras metodologías prácticas que faciliten el proceso de Coaching, adaptado a las características y modelos particulares de su ámbito de interacción.

Metodología

Clases teórico-prácticas, análisis de casos reales, videos y resolución de ejercicios prácticos.

MÓDULOS

Coach Organizacional / Equipos /Político

Buenos Aires (AR)

Cursado Intensivo 6 meses