Programa Ejecutivo

Neurociencias aplicadas al Liderazgo y Coaching

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

Con los avances en las neurociencias, estamos entendiendo de mejor forma como los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones, regulamos nuestras emociones, e interactuamos con los demás en contextos privados u organizacionales.

Todo esto nos lleva a revisar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales. Los descubrimientos y métodos procedentes de las neurociencias se están también incorporando cada vez más en otros campos como en el management, dando lugar a nuevas disciplinas de investigaciónón como neuro-economía, neuro-marketing, o neuro-liderazgo.

Estos avances científicos nos entregan nuevas tecnologías y metodologías de medición del desempeño humano y de la actividad cerebral, como el uso de la resonancia magnética funcional, PET-scan, EEG, y el biofeedback. Los científicos desarrollaron herramientas en el campo de las Neurociencias Cognitivas, lo que permite no solo estudiarlas, sino aplicarlas al liderazgo y al coaching. Estos métodos están siendo utilizado para medir y mejorar el rendimiento cognitivo emocional, y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes y coaches. Como los managers son principalmente trabajadores del conocimiento y la toma de decisiones, es fundamental entender cómo funciona el
cerebro y la mente con el objetivo de mejorar el desempeño, potencial y el bienestar organizacional.

En este contexto proponemos el Diplomado “Neurociencias Cognitivas Aplicadas al Desarrollo de las Competencias de Liderazgo y coaching”. DNCLA es un Diplomado desarrollado para una audiencia compuesta por ejecutivos, consultores y coaches, cuyo objetivo es
entregar el conocimiento, las herramientas y la red, para que puedan hacer frente a uno de los mayores desafíos que tienen las organizaciones, gestionar personas y motivarlas para el auto-liderazgo, la cohesión de equipos, y la eficiencia.

Nuestra Misión es desarrollar el liderazgo asertivo, transformador e inspiracional, con el fin de construir organizaciones socialmente responsables y sostenibles.Nuestro equipo está formado por expertos en neurología, liderazgo, coaching, desarrollo organizacional, pedagogía y neurociencias, entregando a los participantes una experiencia de aprendizaje con implicaciones directas para la práctica como líder o impulsor de cambio personal u organizacional.

OBJETIVOS

Una vez finalizado el Diplomado, los participantes tendrán las bases de conocimientos y contarán con herramientas prácticas para abordar el desarrollo del liderazgo personal y de otros, desde la perspectiva de las Neurociencias Cognitivas, de manera de agregar valor a los resultados de su práctica privada u organizacional.

• Desarrollar comprensión y conocimientos de las neurociencias cognitivas aplicadas al liderazgo y coaching.

• Desarrollar habilidades de auto-liderazgo y meta-cognición relacionadas con el enfoque y la regulación emocional.

• Desarrollar una visión de liderazgo y coaching basada en las neurociencias.

Metodología

Clases teórico-prácticas, análisis de casos reales, videos y resolución de ejercicios prácticos.

Módulo 1 – Introducción a las Neurociencias Cognitivas aplicadas al Liderazgo y Coaching

Módulo 2 – Neuroliderazgo

Módulo 3 – Neurociencias de la motivación

Módulo 4 – Sistemas de memoria y modelos valóricos