Proyecto Ejecutivo de Desarrollo Humano "HÁBITAT"

Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Es en éste marco en dónde Fundación Cultural del Norte y La Municipalidad de Lules han entrelazado vínculos institucionales y aunado esfuerzos para llevar adelante la Ejecución del Proyecto. Recursos materiales y humanos han sido eslabones claves para poder plasmar en obras, el sueño de mejorar la calidad de vida y educativa de toda una Comunidad. Puntualmente hablamos de la Localidad de San Rafael perteneciente al Municipio de Lules. Así fue como de la mano del Intendente Carlos Gallia y diversos referentes de la Municipalidad, como el Sr Tito Carrizo, Ruben Barrientos y un Equipo organizado , junto a Directivos de FCNorte, lanzaron un primer tramo de implementación del Proyecto de Desarrollo Humano, denominado MÓDULO NIDO.

Por medio de éste MÓDULO la Comunidad recibe Capacitación y Formación en Oficios como ser Electricidad, Albañilería y Plomería, completando dichas temáticas formativas con el Curso de Riesgos y Primeros Auxilios. La relevancia  de estas Capacitaciones es que permite a los participantes la formación para el autoempleo. Vale destacar la importancia que ha tenido Fundación Cultural del Norte, ya que brindó Asistencia Técnica en el diseño del Proyecto Hábitat, puso a disposición el Plantel de Capacitadores y realizó la Coordinación de la Ejecución del Programa. El Establecimiento Educativo de la zona en el que se trabajó para brindar beneficios y mejoras que impacten en el bienestar de la Comunidad fue la Esc. Francisco Narciso Laprida, en ella, en sus aulas, fue dónde se han llevado a cabo las Capacitaciones y se plasmaron obras tangibles, como ser, arreglos de instalaciones eléctricas, ventiladores de aulas y sala de profesores, limpieza y acondicionamiento de baños, mampostería, entre otros, los cuales han sido eje de la parte práctica de los Cursos implementados.

 

El Programa Hábitat contempla la ejecución de otras etapas de Desarrollo Humano y tienen foco en las siguientes áreas: Actividades Deportivas, Deporte Adaptado (orientado a personas o profesionales que trabajan con capacidades especiales), Taller de Manualidades, las mismas se ejecutarán posterior al finalizado del MODULO NIDO.

 

Síntesis:

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL HABITAT

LUGAR: SAN RAFAEL – LULES

ESCUELA EN LA QUE SE TRABAJÓ: ESC. FRANCISCO NARCISO LAPRIDA

PERFIL DE BENEFICIARIOS CAPACITADOS: Desocupados

ACTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: Ministerio del Interior – Municipalidad de Lules – Fundación Cultural del Norte

AÑO 2017 – En ejecución

Atención Alumnos

alumnos@fcn.org.ar

Informes:

info@fcn.org.ar

© 2018 por FCN Capacitación laboral en Tucumán - Cursos, Profesionales

DATA FISCAL

 

Fundación Cultural del Norte

Virgen de la Merced 208 (Ex Rivadavia)

San Miguel de Tucumán (4000)

TUCUMÁN - ARGENTINA

(381) 4312352

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube