top of page
pexels-linkedin-sales-navigator-2182973.jpg

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Este Programa permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus propuestas formativas a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto puede hacerse a través del programa de Inserción Laboral.

pexels-christina-morillo-1181533.jpg

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Todas las empresas del país, no importa su tamaño.

¿Cuál es la duración del beneficio?

La propuesta formativa puede durar hasta 6 meses (20 horas semanales, de lunes a viernes entre las 5:00 y las 22:00 hs, sólo días hábiles).

Las empresas dispondrán de un cupo máximo de participantes a entrenar según tamaño por dotación y por cantidad de personas incorporadas de manera registrada.

pexels-fauxels-3184325.jpg
bottom of page