Diplomatura:
Liderazgo en la Práctica

Desarrollo de hábitos y prácticas que generen un impacto positivo y exponencial en tus resultados y los de tu Equipo.

Certificación Universitaria

Aula Virtual

Para complementar el cursado.

Docentes de trayectoria internacional

4.png

Como seres complejos, nuestros sistemas, creencias y capacidad de perspectiva están siendo desafiados. Puedo estar pensando todo, desde "No estoy seguro de cómo adaptarme al nuevo contexto laboral" hasta "No sé cómo manejar la complejidad en mi negocio, mi familia, mi comunidad o con mis vecinos", todo mientras me siento amenazado, miedo y mil emociones en el medio. No estas solo. Todos estamos en esto en algún nivel u otro.

Liderazgo en un contexto de desconcierto

Liderar en el contexto actual requiere más que nunca de una consciencia individual y una consciencia sistémica. Entenderme, entender al otro y entender cómo ambos estamos impactados por nuestros sistemas sociales, e impactamos a la vez en ellos en un circulo que se retroalimenta permanentemente, dentro de un contexto inédito, complejo y cambiante.
Los líderes necesitan gestionarse para gestionar, y prestar atención a las 4 “C” que en cualquier proceso de cambio tan impactante es necesario cuidar para sustentar la continuidad de la operación y la producción de resultados conjuntos:

- CLARIDAD
- COMUNICACIÓN
- CONFIANZA
- CERTIDUMBRE

5.png

Contenidos de la Formación:

Módulo 1 - LIDERARTE PARA LIDERAR
Gestión de emociones, decisiones y tiempo

Módulo 2 - LIDERAR LA CULTURA
Cómo generar una cultura de colaboración y compromiso

Módulo 3 - LIDERAR LAS CONVERSACIONES
Gestión de conversaciones productivas y colaborativas para promover el desarrollo de los resultados conjuntos

Módulo 4 - LIDERAR EL DESEMPEÑO
Gestión de la motivación y el compromiso para la construcción de un alto rendimiento en los integrantes

Módulo 5 - LIDERAR LA MOTIVACIÓN
Gestión del foco y de la energía del equipo para el logro del alto rendimiento

Módulo 6 - LIDERAR EQUIPOS
Gestión del trabajo como un solo equipo

Módulo 7 - LIDERAR EL CAMBIO Y DESARROLLO
Gestión de la transformación de personas y equipos

Módulo 8 - LIDERAR EN UN MUNDO HÍBRIDO
Prácticas para un alto impacto en liderazgo de equipos remotos

Clases Teóricas - Practicas y resolución de ejercicios.

Gestión participativa en la resolución de desafíos presentados por los participantes.

Dinámicas y prácticas lúdicas para facilitar un aprendizaje experiencial.

Modalidad 100% virtual, con clases en directo e interactivas.

Los alumnos que completen el porcentaje de asistencia y aprueben los trabajos y prácticas presentadas de cada módulo, recibirán el certificado de la Universidad Kennedy correspondiente a la “Diplomatura: Liderazgo en la Práctica”.

Acerca del Curso

A través de la Diplomatura podrás:

Descubrir las prácticas que contribuyen a mejorar el juego en tiempos difíciles: al observar tanto el liderazgo propio como el de los demás, nos gustaría ofrecer una perspectiva extraída de décadas de ayudar a los líderes y sus organizaciones a transformarse. Esperamos poder ayudarte a dar forma a tu camino a seguir.

Duración: 100 hs. reloj (60 hs. de sesiones sincrónicas + 40 hs. de dedicación complementaria)

Encuentros virtuales: martes de 18 a 20:30 hs. (Hora Argentina GMT-3)

Dedicación Flexible

Programación del curso

Sobre la Metodología

PRESENLINE

Ofrecemos una amplia variedad de servicios para gestionar los Recursos Humanos y acompañar a las empresas en la profesionalización y construcción de más y mejores espacios de trabajo.

Tendrás a tu disposición FCN Campus, Zoom, Google Jamboard y otras herramientas digitales.

Análisis de casos de problemáticas planteadas por participantes y gestión participativa de las soluciones.

Se facilitarán las herramientas metodológicas en cada módulo, para mejorar las habilidades de los participantes en cada temática.

Incluye material de trabajo y bibliografía actualizada para el participante.

Debates grupales, dinámicas vivenciales y juegos de roles.

11.png

Este programa está dirigido a:

Profesionales con experiencia en Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Facilitación de Procesos de Cambio que estén interesados en actualizar y ampliar su formación.

Personas que se instruyan o se desempeñen en posiciones intermedias en empresas, instituciones u organizaciones (jefes, supervisores, encargados, responsables o referentes de áreas, etc.), y todas aquellas personas que deseen desarrollar las competencias y prácticas necesarias para liderar personas y equipos e impulsarlos al logro de resultados extraordinarios.

¡Resolveremos todas tus dudas!

Dejanos tus datos y nuestros asesores te responderán lo antes posible.

12.png