Facultad de Economía

y  Administración

Modalidad Presenline

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

Los contextos y los mercados donde las organizaciones gestionan sus operaciones atraviesan momentos de grandes cambios y complejidades. Estas transformaciones hacen que las empresas e instituciones tengan que rediseñar sus estructuras y procesos de trabajo para protagonizar dichos cambios, lo que no sólo depende de la incorporación de adelantos tecnológicos sino también de una gestión exitosa de sus recursos humanos.

Por lo tanto, los mandos intermedios son claves en el proceso de gerenciamiento de las organizaciones, ya que deben asumir el rol de interpretar los objetivos y propósitos de los directivos y gestionar sus áreas de responsabilidad para lograr los mismos, dentro de las limitaciones que le imponen los recursos materiales, el contexto, las habilidades y motivaciones del personal que tienen a cargo.

Dado el éxito de las últimas 9 ediciones de este programa y la alianza de excelencia lograda entre la Universidad de San Pablo Tucumán y la Fundación Cultural del Norte, junto a la destacada dirección académica del Lic. José Blunda, brindaremos durante el período 2020 una nueva edición, conservando algunos contenidos de vital importancia para los líderes, pero renovando algunos módulos para adaptarnos a las demandas de los recursos humanos, las organizaciones y nuestros tiempos que cada vez resultan más exigentes.

Contar con una visión de los principales temas de la organización empresarial.

Utilizar herramientas de gestión y conceptos claves, que permitan desarrollar un equipo de colaboradores comprometidos y competentes.

Mejorar el autoconocimiento del FODA personal.

Promover mejoras en la comunicación líder-equipo, y mejorar en el uso del lenguaje para incrementar la productividad de las personas a su cargo.

Realizar un seguimiento de los colaboradores a cargo, mediante la supervisión y monitoreo del desempeño, aprendiendo herramientas prácticas para motivarlos y guiarlos hacia una mejora continua del rendimiento.

Adquirir un enfoque estratégico de su sector y de su propia tarea, comprendiéndola como parte del negocio inmerso en un mercado competitivo y de alta exigencia.

Aprender a realizar un diagnóstico de las variables situacionales y organizacionales que afectarán y condicionarán la gestión, a los efectos de elegir el estilo de conducción más adecuado para cada situación.

METODOLOGÍA

Clases teórico-prácticas, análisis de casos reales, videos y resolución de ejercicios prácticos.

Este Programa se desarrolla en plataformas virtuales como Google Classroom, Zoom y similares.

Módulo 1 – Liderazgo

Módulo 2 – Trabajo Colaborativo

Módulo 3 – La gestión de Conflictos

Módulo 4 – Tiempo y Productividad

Módulo 5 - Gestión de la Calidad

Módulo 6 – La Comunicación

Módulo 7 – Herramientas Digitales

Módulo 8 - El análisis de problemas y la toma de decisión

Módulo 9 – Gestión del Cambio

Módulo 10 – Motivación

MÓDULOS

Lic. José Blunda

Mgter. Carlos

Dell´Aquila

Ing. Ramón Quagliata

Ing. Octavio José Medici

Lic. Alberto Martín Yapur Gaya

Fac. Juan Pablo Albornoz Kokot

Ing. Gastón Guillerón

Juan Sánchez

Jefe de PCM (Programador y Controlador de Mantenimiento) – Santista Textil Argentina

La Diplomatura de Mandos Medios me brindó herramientas para encarar la vida profesional y personal de una mejor
manera. Resaltar temas como “Ampliar la Zona del Confort” hace que uno encare los nuevos desafíos con más confianza. Abrirnos a una charla “Empática” con nuestros colaboradores, sin duda, hará mucho más productiva nuestra
labor teniendo en cuenta, entre otras cosas, la madurez laboral de cada uno de los nuestros.

María Pia Baranello

Despertar - Centro de Día y Centro Educativo Terapeutico – Coordinadora General de Equipo
Interdisciplinario

Siendo Coordinadora de un Equipo Interdisciplinario de Salud, la Diplomatura de Mandos Medios me aportó herramientas que me permitieron generar una comunicación efectiva, sostener una organización y estructura de
planificaciones que optimizaron la labor del equipo.
Los recursos dinámicos en resolución de conflictos, motivación al personal y gestión de cambio amplían las posibilidades
de intervención y permiten adoptar una mirada integral y a la vez específica de cada punto a tener en cuenta dentro de una gestión como líderes.

Walter Molina

Responsable de RRHH Hard – Grupo MP

¡No salgas de tu zona de confort, extiéndela!  Es lo primero que pienso al recordar la diplomatura.

Marca un punto de
partida dentro del crecimiento personal de cada uno de los participantes. Nos hace ser mejores, al permitir
enriquecernos con las vivencias y experiencias de cada uno en el día a día, y con el aporte de cada disertante.

¡Expectativas ampliamente alcanzadas!

NUESTROS EGRESADOS