Imagen Portada2.jpg
Logo Ministerio de Trabajo.png

Crédito Fiscal 2023

Objetivos

El programa de Crédito Fiscal es una política pública del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que permite a las empresas y cooperativas aumentar su productividad y competitividad, a través de la realización de acciones de formación de sus trabajadores y trabajadoras o de personas desocupadas, y/o de la certificación de calidad de sus procesos.

¿Cómo funciona?

Mediante la presentación de propuestas por parte de las empresas/cooperativas, que son evaluadas y ejecutadas, en caso de ser aprobadas.

Una vez aprobada la rendición de cuentas de las acciones ejecutadas, las empresas reciben un Bono Fiscal para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.

El Bono puede transferirse por endoso una única vez.

fcn.png

¿Quiénes pueden presentarse?

Micro, pequeñas y medianas empresas (según clasificación SEPYME)

Cooperativas de trabajo

Grandes empresas

Contabilidad-y-auditoria02.jpg

Tipos de cursos

Cerrados:

Diseñados ad-hoc y a solicitud exclusiva de la empresa/cooperativa, dictados por una entidad capacitadora o un docente con antecedentes vinculados a la temática del curso (carga horaria: entre 15 y 120 hs. reloj).

Cupo:

Entre 4 y 30 personas (en función tamaño empresa, modalidad del curso y condición de ocupación de los participantes).

Modalidades: Presencial, Virtual o Semipresencial.

Abiertos:

Cursos arancelados; de oferta formativa regular, conocida y publicada; orientada al público en general y ofrecida por una Institución Capacitadora acreditada.

Cupo:

Individuales (en función de empleados/ asociados a inscribir al curso arancelado).

Modalidades: Presencial, Virtual o Semipresencial.

Certificación de Calidad de Procesos

• Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001);

• Ambiental (ISO 14000 y 14001);

• Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001);

• Inocuidad Alimentaria (BPM, HACCP, FSCC22000, FSCC22000 Programa de Desarrollo Nivel 1 y Nivel 2; ISO 22000; BRC (British Retail Consortium); Producto Orgánico; SGF (Sure Global Fair);

• Eficiencia Energética (ISO 50001).

• Seguridad Informática (ISO 27001).

• Seguridad Vial (ISO 39001)

• Requisitos de Laboratorios de Ensayos y Calibración (ISO17025).

Contempla la inversión en formación, implementación y certificación o revalidación de las siguientes normas:

BENEFICIOS EMPRESARIALES

Icono 02.png
Capacitaciones con 100% de Reintegro Fiscal
Icono 03.png
Recupero fiscal para Consultorías de Certificación de Calidad

Haga su consulta aquí y acceda a este beneficio

g852.png
g1874.png