Crédito Fiscal para Capacitación PyME
Consiste en un reembolso de hasta el 100% de las inversiones asociadas a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales.
Objetivos
Promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y emprendedores, así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME.
¿Quiénes pueden presentar proyectos?
-
Las empresas Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2 pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyME o emprendedor/a.
-
Las empresas Grandes pueden presentar proyectos a título de empresa cedente, sólo para beneficio de MiPyMEs, cooperativas de trabajo o emprendedores.
Modalidades
-
Capacitación del Personal → Reintegro del 35 al 100 % de los gastos efectuados
-
Capacitación de Emprendedores de la Cadena de Valor → Reintegro del 90 al 100 % de los gastos efectuados
-
Cesión de Grandes Empresas y/o MiPymes a MiPymes de su Cadena de valor → Reintegro del 90 al 100 % de los gastos efectuados
-
Capacitación Asistida para la promoción de Grupos Asociativos de MiPymes → Reintegro del 100 % de los gastos efectuados
-
Fortalecimiento de Infraestructura para la Capacitación PyME → Reintegro del 100 % de los gastos efectuados
¿Quiénes pueden recibir la Capacitación?
-
Solo los/as empleados/as y/o dueños/as que trabajen en la empresa y que mantengan tales condiciones durante la capacitación. Específicamente, empleados/as en relación de dependencia, socios/as gerentes/as, presidentes/as y vicepresidentes/as.
-
También se pueden capacitar los/as Emprendedores/as que sean reconocidos/as como tales por la Empresa Cedente, así como los/as Asociados/as en el caso de las Cooperativas de Trabajo.