Modalidad Presenline

SOBRE ESTE PROGRAMA

Los continuos avances tecnológicos y la globalización de los mercados ponen a prueba a las empresas no solo en su faceta de gerenciamiento y administración, sino también en sus operaciones.

El concepto de producir bienes y servicios se ha ido modificando con el correr de los años. Hoy, una compañía
que solo se dedique a producir, sin tener en consideración aspectos claves del negocio como la tecnología, la
competencia, los costos, y el entorno sociopolítico corre serios riesgos para permanecer en el mercado.

Los tiempos de crisis que nos tocan vivir, hace que al reactivarse las industrias los responsables de las operaciones deban contar con las herramientas necesarias para sobrellevar la crisis. En ese sentido, la capacitación on line se convierte en una potente herramienta para la capacitación a distancia.

En este curso podremos conocer

El principal objetivo del curso es brindar herramientas de gestión de las operaciones que permitan al participante desarrollar el pensamiento directivo, crítico, basado en la lógica operativa que le permitan definir
objetivos a mediano y largo plazo y aprender los principales desafíos de la implementación.

Para esto, se incluye discusiones de perspectivas teóricas y de herramientas analíticas, casos complejos, y análisis grupales. Los casos comprenden decisiones directivas en cualquier tipo de industria (productos y/o servicios) permitiendo a la clase la oportunidad de desarrollar pensamiento crítico y capacidades de
comunicación, ambas vitales para el éxito de los participantes como directivos de empresas.

METODOLOGÍA

Presenline: Horas de trabajo presencial a través de una app con el docente a distancia

Este Programa se desarrolla en plataformas virtuales como Google Classroom, Zoom y similares.

Módulo 1 – Procesos

Módulo 2 – Gestión de Inventarios

Módulo 3 – Pronósticos de Demanda

Módulo 4 – Planificación de la producción y los servicios

Módulo 5 – Gestión Logística

Módulo 6 – Recursos Humanos en las operaciones

Módulo 7 – Calidad y Mejora continua de los Procesos

Módulo 8 – Estrategia en Operaciones

MÓDULOS

SOBRE EL DOCENTE

Sergio Grossman

Doctor en Administración Pública Ph.D. por la Atlantic International University, EE.UU.

Máster en Dirección de Empresas del IAE Business School de la Universidad Austral.

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Rosario.
Profesor Adjunto de Logística y Operaciones, Facultad de Ciencias Empresariales, Univ. Austral

Profesor de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral.