Cómo lograr mayor implicación del equipo de trabajo

El Mystery Shopping es una técnica que tiene beneficios directos en muchos aspectos importantes de tu negocio. Siendo así lo más importante tener a los clientes bien atendidos y que estos se vayan contentos de nuestro establecimiento; pero sólo lograremos esto si los empleados que atienden a nuestros clientes entienden la importancia que tiene que traten a los clientes con amabilidad, les resuelvan todas sus dudas y se vuelquen en sus necesidades.

Esto no suele ser tarea fácil, de modo que a través de las evaluaciones de Mystery Shopping realizadas progresivamente en los establecimientos y de las medidas implementadas para cada negocio, el equipo de trabajo logra entender que debe de implicarse más en sus clientes centrándose en ayudarles a cubrir sus necesidades, ya que sólo de este modo conseguirán que sus clientes estén contentos y aumentarán las ventas.

Gracias al libro “The employee ́s guide to mystery shopping” (Guía del mystery shopping para empleados), el primer libro dedicado a empleados que van a ser evaluados por evaluadores, hemos podido conocer la experiencia y la opinión de empleados que han formado parte de programas de Mystery Shopping, y podemos afirmar que:

• El 58% piensa que aplicar programas de Mystery Shopping fomenta que los empleados se esfuercen por ofrecer un mejor trato al cliente.

• El 26% opina que mientras desarrolla su trabajo no piensa en que en cualquier momento puede ser evaluado y desarrolla su trabajo con normalidad.

• Un 12% está de acuerdo con estos programas.

• Y solo un 4% opina que no le gustan este tipo de programas de Mystery Shopping

Fuente:https://blogmysteryshopping.com/2014/12/01/mystery-shopping-beneficio-no2/