• Foto del escritorFCN

Oportunidades de Crédito 2019 para Emprendedores de la Región

Fundación Cultural del Norte lanza dentro de su marco de responsabilidad social un Taller de Emprendedurismo para personas que tengan su proyecto en marcha. El "Fondo Semilla" 2018-2019 busca encontrar en los emprendedores una perspectiva de crecimiento planificado, y aportarles los recursos necesarios para su concreción y éxito en el tiempo. Se trata de un Crédito con 12 meses de gracia y 60 meses posteriores para su devolución.

Se encuentra abierta una convocatoria para presentar proyectos que cumplan con estas características, los cuales serán evaluados por una comisión interna que analizará su probabilidad de ejecución para aplicar al programa. Los proyectos pueden ser cargados en este formulario.

El Taller para los resultantes beneficiados constara de 38 hs. de Capacitación entre los meses de Septiembre 2018 y Enero 2019, que contempla la formulación de un plan de negocios para ser presentado en un Linea de Financiamiento.

Para más información, realice una consulta a info@fcn.org.ar

¿En qué puedo invertir la asistencia financiera del "Fondo Semilla"?

El financiamiento otorgado por el "Fondo Semilla" puede ser utilizado en:

a) Bienes de capital b) Capital de trabajo c) Servicios profesionles (hasta un 35%) d) Obras civiles (hasta un 20%) e) Marcas y patentes f) Certificaciones y legalizaciones ($10.000) La asistencia financiera no podrá ser destinada a solventar ninguno de los siguientes conceptos:

a) Compra y/o alquiler de inmuebles. b) Adquisición de rodados. c) Pago de obligaciones financieras, impositivas o previsionales. d) Pago de servicios públicos, impuestos, tasas y contribuciones. e) Ningún tipo de erogación destinada al pago de obligaciones sociales, ni aquellas que importen la participación, directa o indirecta, en el capital social de una sociedad distinta. f) Reestructuración de deudas. g) Pago de inversiones realizadas con anterioridad a aprobación final del proyecto. h) Todo otro gasto o inversión que, a criterio de la incubadora y/o el comité de selección de proyectos y/o la secretaría resulte improcedente, lo cual será comunicado al emprendedor al momento de la preselección o la selección. ¿Qué tipo de proyectos se financian?

Aquellos que ofrezcan soluciones especialmente innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. También, los proyectos productivos, competitivos, de impacto social y con perspectiva de género. ¿Cuáles son las actividades económicas elegibles?

Las propuestas, que se considerarán prioritarias al momento de evaluar los proyectos, deberán encuadrarse dentro de:

• Industria manufacturera

• Industria electrónica

• Industria cultural

• Tecnología destinada a la salud de las personas

• Reutilización de residuos

• Información y comunicación

Criterios de elegibilidad

Aquel proyecto que reúna la mayor cantidad de las condiciones detalladas (ver las imágenes de las tablas, adjuntas al final de la nota) es el que tiene más posibilidades de ser seleccionado. Un plan de negocios será aprobado cuando reúna 60 puntos o más luego de la evaluación técnica.