top of page
  • Foto del escritorFCN

Coaching: ¿sólo moda o buenos resultados?


Sacate algunas dudas sobre este proceso que ayuda a alcanzar logros personales y profesionales.


¿Para quién es el coaching?

Un proceso de coaching es para cualquier persona que desee realizar cambios significativos en su vida y/o necesite adaptarse a ellos de forma eficaz y con plenos recursos.

¿Qué beneficios aporta un proceso de Coaching?

Cada proceso es distinto como somos distintas las personas. El punto en común radica en los resultados: la mayoría de los que han pasado por un proceso de Coaching coinciden en que encontraron más seguridad, tranquilidad, claridad en la visión de futuro, congruencia interna a la hora de tomar decisiones, facilidad a la hora de definir y poner en práctica un plan de acción y más energía para conseguir sus objetivos.

¿Cómo empieza un proceso de Coaching?

Un proceso de Coaching empieza con una entrevista para evaluar la situación de partida del consultante y el resultado a crear. A continuación, se define conjuntamente entre coach y cliente la forma de trabajo: por sesiones o por proceso, la frecuencia de las sesiones, su forma y el tipo de ejercicios o tareas a realizar. Un proceso de Coaching puede darse de forma presencial o a distancia (teléfono, mail, videoconferencia, chat).

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Dependiendo del objetivo a alcanzar y a título de orientación, un proceso de cambio personal puede durar de tres a cuatro meses con una sesión semanal de Coaching, mientras que uno profesional suele durar de tres a seis meses.

Existen muchos tipos de coaching y también muchas escuelas que enseñan la disciplina. Algunos de ellos apuntan a las organizaciones y otros a los individuos. Por su parte, cada coach también se especializa en el área de su interés: pueden ser Sistémicos, Organizacionales, Programación Neuro Lingüística, Integral, Vital, etc.

Así que no es una moda pasajera: el coaching ha llegado para quedarse y cada vez son más los profesionales que se certifican en esta profesión y lo practican. También son cada vez más los consultantes que acuden a un proceso de coaching, ya que es una buena alternativa, tanto para el cambio de paradigmas personales como organizacionales y el desarrollo personal de los individuos.

Pablo Saade – Coach – Practitioner PNL

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page