• FCN

El Coaching como posibilidad

“El Coaching es una modalidad de transformación y aprendizaje que consiste en ayudar a alguien a pensar por si mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si su potencial, su camino al éxito, tanto en el ámbito personal como organizacional.” John Whitmore

Las personas que entablan una relación de Coaching pueden esperar experimentar nuevas perspectivas con relación a sus retos y oportunidades, mejorar su capacidad de reflexión y toma de decisiones, mejorar la eficacia interpersonal y reforzar la confianza en su trabajo y su vida. Con un compromiso de mejorar su eficacia personal, también pueden esperar resultados apreciables en las áreas de la productividad, la satisfacción personal en la vida y el trabajo y la consecución de objetivos importantes a nivel personal.

“El Coaching es una forma avanzada de comunicación que ayuda a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas.” Thomas Leonard

Los pilares del proceso de Coaching son:

• CONCIENCIA: implica un proceso reflexivo para que la persona clarifique el objetivo, su estado actual y el modelo mental imperante en su accionar.

• RESPONSABILIDAD: requiere que la persona se haga cargo de sus fortalezas y debilidades, de sus recursos y limitaciones.

• ACCIÓN: impulsa al compromiso de llevar adelante cambio e implementar acciones que se traduzcan en los resultados o progresos que se propuso.

#Coaching #coachingorganizacional #Posgrado #FCN